InicioWebmail
 
Enfoque de Género en Comercio Exterior
Agricultores agroexportadores y tecnologías de información
Igualdad de Oportunidades para Mujeres Rurales
Cooperación Horizontal Chile-Uruguay
Cooperación Horizontal Chile-Panamá
Enfoque de Género en Comercio Exterior



PROYECTO BINACIONAL DE INTEGRACIÓN DE LAS REGIONES DE ARAUCANÍA Y NEUQUÉN


El proyecto cuenta con financiamiento del Gobierno de Flandes del Reino de Bélgica y la participación de las Cámaras de Comercio de Amberes, Temuco y Neuquén, la Asociación de Productores de Leche de la Araucanía (Aproleche) y el Centro Pyme Adeneu de Neuquén.

El objetivo es apoyar la integración fronteriza entre las regiones de Araucanía y Neuquén potenciando las relaciones entre ambas con especial atención al desarrollo de las pequeñas y medianas empresas.

El proyecto, iniciado en el primer semestre de 2012 ha venido organizando reuniones de encuentro y coordinación tanto en Neuquén como en Temuco. Adicionalmente se ha realizado ya un Seminario internacional y se contempla realización de un segundo para los días 31 de octubre y 1 de noviembre de 2013.

El proyecto contó, en sus inicios con el apoyo de la Agencia de Cooperación Internacional de Chile (AGCI) y constituye un aporte a los mecanismos de integración entre ambos países y a la generación de iniciativas de desarrollo conjunto y de acercamiento cultural, económico y social.

   
CENDEC Las Urbinas 87, Oficina 15 - Providencia - Chile - (562) 233 340 48