InicioWebmail
 
Enfoque de Género en Comercio Exterior
Agricultores agroexportadores y tecnologías de información
Igualdad de Oportunidades para Mujeres Rurales
Cooperación Horizontal Chile-Uruguay
Cooperación Horizontal Chile-Panamá
Enfoque de Género en Comercio Exterior


Nuestra Visión

- Invertir en capital humano es una prioridad central en los nuevos escenarios de apertura, globalización y sociedad de la información. Esa inversión debe apuntar tanto al desarrollo de capacidades tecnológicas y de gestión como a la formación de una ciudadanía responsable y comprometida con la construcción de una sociedad moderna y equitativa.

- Vastos sectores de la pequeña empresa industrial, artesanal y agropecuaria presentan déficits en materia de capital humano los que no pueden ser llenados sin una acción sistemática y permanente de información y capacitación. Dentro de ellos la agricultura familiar campesina constituye un sector especialmente necesitado.


- La inversión en capital humano a nivel de región y localidad es clave para hacer efectivos los objetivos de desarrollo nacional debiendo comprometerse esfuerzos especiales en el apoyo a la institucionalidad y a las empresas en esos niveles.

- La acumulación de conocimiento sobre las características y potencialidades de los sectores sociales y empresariales de menor desarrollo y el diseño de estrategias adecuadas de apoyo constituyen una prioridad para el logro de un desarrollo equitativo.


- La disminución de la brecha digital y la capacitación de las personas para integrarse a la sociedad de la información es clave para evitar la creación de nuevos factores de exclusión social.

- La articulación internacional para generar alianzas estratégicas con fines de inversión en capital humano es necesaria tanto para las instituciones educativas como para las organizaciones productivas y empresariales.

 
CENDEC Las Urbinas 87, Oficina 15 - Providencia - Chile - (562) 233 340 48